¿Quiénes Somos?

Hacemos del algodón sensaciones únicas.

Somos líderes en la producción y comercialización de productos de algodón para cuidado personal y de la salud, bajo los más altos estándares de calidad. Además, contamos con una importante trayectoria en el desarrollo de marcas propias.

Cinco décadas de experiencia nos han permitido ser una de las marcas más reconocidas del sector en Colombia y exportar a diversos países de América.

Tipos de productos

5

Líneas de productos

Marcas que confían en nuestros productos

+ de 30

Marcas que confían en nuestros productos

Años de experiencia

50

Años de experiencia

Trayectoria

Gracias a nuestra trayectoria y experiencia, hoy somos reconocidos como una marca de confianza para hogares e instituciones. Con presencia en las principales cadenas de almacenes del territorio colombiano, así como en clínicas y hospitales, entre otros canales de distribución.

Por nuestra calidad y servicio, hemos cruzado fronteras conectando con nuestros clientes en países de América Latina.

  • Costa Rica
  • Panamá
  • Ecuador
  • Barbados
  • El Salvador
Misión

Misión

Brindar soluciones con productos de algodón, elaborados con procesos especializados, a partir de relaciones estratégicas y procesos dinámicos con nuestros aliados.

Visión

Visión

En 2022 seremos una empresa sostenible, con alternativas innovadoras en productos de algodón, que promuevan la creación de nuevas categorías y fortalezcan nuestras marcas.

Valores

Valores

  • Actitud de servicio.
  • Cultura de mejoramiento continuo.
  • Respeto.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

Brindar productos de cuidado personal y de salud con altos estándares de calidad, satisfaciendo los requerimientos de los clientes y consumidores, mediante un trabajo comprometido, logrando siempre el mejoramiento continuo, cuidando los recursos naturales como el agua, el aire y el suelo, minimizando sus impactos ambientales y cumpliendo con la normatividad ambiental vigente, obteniendo con ello, rentabilidad, desarrollo y crecimiento sostenible.

CERTIFICADOS DE CALIDAD

La satisfacción de nuestros clientes está respaldada en nuestro servicio, la certificación en Calidad ISO 9001 y la NTC 2209 del Icontec, además del aval de IQnet, organismo de certificación con cobertura mundial, el cual nos permite incursionar en nuevos y exigentes mercados internacionales.
Nuestros productos se fabrican bajo sistemas de calidad y procedimientos de higiene que garantizan la seguridad del consumidor, a lo largo de nuestro proceso se implementan controles que garantizan el cumplimiento de las especificaciones de nuestros clientes y consumidores.

Certificaciones

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y el cuidado del medioambiente. Ser sostenible es actuar responsablemente en el presente pensando en el futuro.

¿Cómo trabajamos en Higietex por el desarrollo sostenible?

  • La protección del medio ambiente es nuestra prioridad en todos los procesos de investigación y desarrollo.
  • Reutilizamos los residuos generados en nuestros procesos de producción. Según el indicador de residuos aprovechables, en la compañía reutilizamos el 75%, uno de los porcentajes más altos de la industria.
  • Contamos con un eficiente sistema de tratamiento de aguas.
  • Mantenemos bajos niveles de emisiones en nuestras plantas.
  • Trabajamos en equipo con asesores expertos en sostenibilidad, para hacer cada vez más verdes los procesos de nuestra organización.
  • Somos una empresa incluyente y equitativa, en la que hombres y mujeres trabajan en equipo, con igualdad de condiciones, derechos y beneficios.
  • La compañía hace parte del fondo de capital privado Valuary, certificado como Empresa B. Hacemos parte de un grupo de organizaciones que trabajan bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia.
Productos Higietex